¿Qué puedo gestionar a través del call center?

A través de nuestro call center podrás agendar y anular horas de atención clínica, podrás consultar con nuestros profesionales dudas acerca de tu atención de salud, recibir orientación acerca del COVID-19 y aclarar dudas generales y administrativas del CESFAM

¿Puedo agendar horas para exámenes y/o procedimientos a través del call center?

Por el momento no se podrán agendar horas para exámenes y procedimientos, estamos trabajando para que próximamente puedas hacerlo. Está atento a las redes sociales de nuestros centros y a nuestro sitio web

Tengo algunos síntomas asociados al COVID-19 pero no estoy segur@ ¿A quién puedo contactar para recibir orientación?

Puedes llamar a nuestro call center para recibir orientación y aclarar dudas  acerca del Covid-19

¿Qué tipo de atención entrega el call center?

En la primera etapa de nuestro Call Center se entregarán horas para el programa del adulto, niño y salud sexual y reproductiva 

  • Programa del adulto: nuestro programa se ocupa de mejorar el nivel de la salud de la población adulta y contribuir al mantenimiento de hábitos saludables. Los principales problemas de salud en nuestro país son las enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.
  • Programa del niño: nuestro programa se ocupa del desarrollo del niño desde todos los aspectos (desarrollo psicomotor, vínculo madre e hijo, depresión post parto, sobrepeso y obesidad, lactancia materna, salud del adolescente, entre otros)
  • Programa Salud Sexual y Reproductiva: nuestro programa está orientado a la atención integral de la mujer y su familia en gran parte del ciclo vital, con un enfoque biopsicosocial que comprende la pesquisa, promoción, prevención y recuperación, fomentando así el autocuidado de las pacientes.

Llamo al Call Center y se corta ¿Qué puedo hacer?

En las últimas semanas hemos tenido una alta demanda de llamados provenientes de usuarios de nuestros centros y también de otros centros de la comuna con el objetivo de lograr un cupo para vacunación COVID. Producto de esa alta demanda de llamados, a primera hora del día y principalmente los días lunes, es que las lineas telefónicas han estado saturadas, lo que genera que es posible que su llamado se haya cortado sin haberse podido contactar con nosotros. El equipo administrativo ha estado respondiendo todos los días un volumen importante de llamados, pero debido a la alta demanda es posible que para algunos de ustedes, la experiencia no ha sido lo que nosotros esperamos y ustedes merecen.

¿Qué puedo hacer?

  • Si necesita agendar una atención para otros días, llame entre las 14 y las 17 horas, que es un periodo de menos demanda para nuestro call center.
  • Si desea agendar una vacuna COVID, no olvide revisar en este mismo sitio el calendario que indica quienes y cuando corresponde vacunarse: visite http://www.ancorauc.cl/2021/03/04/plan-nacional-de-vacunacion-covid-19/ Si le corresponde vacunarse, recuerde que puede agendar su vacuna con 24 horas de anticipación. Para esta gestión llamenos de 14 a 17 horas
  • Si tiene dudas de funcionamiento de nuestros centros, recuerda que puede consultarnos en esta misma página, y una de nuestras administrativas podrá resolver tus dudas.

¿Cuál es el horario de funcionamiento del call center?

Nuestro Call Center funciona de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00 horas

¿Puedo agendar mi Vacuna de COVID-19 por el Call Center?

No, al igual que otros puntos de vacunación, los agendamientos de vacuna COVID-19 son de forma presencial en el CESFAM.

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