¿Puede mi hijo tomar agua?

Desde que el niño(a) recibe alimentos sólidos, puede ofrecerse agua (hervida sólo en el caso de no contar con agua potable), sin adición de azúcar, miel, ni otro saborizante o edulcorante natural o artificial. Se puede dar a beber 20 ml a 50 ml 2 a 3 veces al día separándola de la leche. Los refrescos en polvo, jugos o néctares con azúcar, las bebidas gaseosas y en general cualquier bebida azucarada o con edulcorantes artificiales, no son recomendados, ni necesarios. Si el niño se rehúsa a recibir agua, no es aconsejable modificar su sabor agregando cualquier tipo de saborizante, lo correcto es seguir ofreciendo solamente agua para que pueda adquirir el hábito.

Consejos para una alimentación saludable

  • Comer en la mesa con el resto de la familia
  • No comer con pantallas 
  • Horarios ordenados, duración definida
  • No adicionar sal o azúcar a las preparaciones ofrecidas al niño(a)
  • Preferir agua y no ofrecer jugos artificiales dulces o endulzados artificialmente

¿Qué hacer si mi hijo rechaza un alimento?

Las “neofobias” son el rechazo a comer algo que nunca han probado. Corresponde a un reflejo natural de rechazo a sustancias potencialmente tóxicas. Los padres deben insistir, sin forzar: se ha estudiado que hay que ofrecer hasta 13-16 veces un mismo alimento para que el niño lo acepte.

Si tienes alguna duda, recuerda que también ofrecemos orientación clinica a través de nuestro CALL CENTER al 800 914 200

Material Elaborado por los internos: Diego Sanhueza, Maximiliano Schalper y Zeyuan Zhang. Validado por: Dra Vania Valenzuela, Dra Florencia Prieto, Ps. Alejandra Angelats y Ps. Irina Betti.

Close Bitnami banner
Bitnami